UPL sello 5Z Excellence

Uniphos Colombia Plant Limited recibe el sello 5Z Excellence

Uniphos Colombia Plant Limited, una empresa multinacional de origen indio, avanza hasta la categoría 5Z Excellence tras haber superado con éxito la auditoría de recertificación en el modelo de empresa saludable 5Z.

 

La planta industrial química con sede en Barranquilla ha logrado el máximo reconocimiento que otorga la iniciativa de Cultura 5Z: el sello 5Z Excellence. Esta nueva acreditación se ha logrado tras la nueva auditoría de certificación que los auditores expertos en cultura 5Z realizan periódicamente. En 2019 Uniphos Colombia Plant Limited fue reconocida con el sello 5Z Transparente y en enero de 2022 las mejoras aplicadas siguiendo las recomendaciones señaladas en el informe de auditoría de 2019 han llevado al equipo que lidera la cultura preventiva en la planta a lograr la categoría 5Z Excellence en empresa saludable.

 

Se trata del máximo reconocimiento empresarial del modelo de cultura 5Z que pone en valor el compromiso con la construcción de una cultura de empresa saludable de excelencia lo que significa que es una compañía que apuesta por la seguridad, la salud, la sostenibilidad, la sensibilidad y la singularidad.

 

Los auditores del sello 5Z evaluaron la solidez del sistema de gestión de la organización teniendo en cuenta la metodología 5Z que aúna los principios de Vision Zero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los baremos de trabajo de los auditores y de las empresas que se adhieren a la cultura preventiva 5Z son los principios Zero accidentes, Zero enfermedades, Zero residuos, Zero desigualdad y Zero desconocimiento.

 

UPL en Colombia

 

La visión de UPL, que en Colombia beneficia de manera directa e indirecta a más de 500 familias, suma crecimiento, tecnología e innovación en una organización multicultural. Su misión como empresa es la de lograr que los productos alimenticios sean más sostenibles. Su implicación social también va unida al rol de la compañía ya que una de sus actuaciones es promover el desarrollo integral de las comunidades vecinas a su planta productiva. Lo consiguen gracias a los programas de responsabilidad social (RSC) y a la colaboración con entidades sin ánimo de lucro además de dar soporte a planes de emergencia y fomentar voluntariado en la comunidad entre los empleados de la compañía.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.