Prevencion Riesgos laborales

HANS-HORST KONKOLEWSKY, NUEVO PRESIDENTE DE FIORP

Avalado por una potente trayectoria en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales, Hans Konkolewsky asume la presidencia de la Fundación para seguir promoviendo las Empresas Saludables


Hace unos días tuvimos el honor de entrevistar al Sr. Hans-Horst Konkolewsky, nuevo Presidente de la Fundación Internacional ORP. Una figura muy relevante en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales por su trayectoria en el campo de la Seguridad Social. Es gran conocedor del trabajo que hemos ido desarrollando desde la Fundación dado que lleva ya muchos años participando activamente en nuestros Congresos ORP.

En nuestra reciente charla, Hans nos habló de su trayectoria profesional en la Organización Internacional de la Seguridad Social (ISSA), después de 13 años como Secretario General. Sin duda, la Seguridad Social debe ser una herramienta para el desarrollo socioeconómico de la sociedad.

También nos dio su visión sobre lo que considera que debe tener una empresa saludable: Sobre todo, que esté comprometida con el bienestar de sus trabajadores. “Lo principal es que la gerencia se comprometa con estos objetivos porque sin este compromiso no se puede llegar a integrar una cultura preventiva”, afirmó. De igual manera, los trabajadores deben estar capacitados y comprometidos.

Le preguntamos acerca del proyecto 5Z” de FiORP y el proyecto de “Visión Zero” de ISSA, y cómo pueden estos complementarse. Ambos proyectos parten de la misma idea, y mismos objetivos por lo que no resultará difícil promover la Visión Zero a través del sello 5Z.

Como no podía ser de otra forma, también hablamos de la importancia de los Congresos ORP en el sector de la prevención, salud y seguridad laboral. Destacó la calidad y diversidad de los participantes, así como el diálogo entre sectores, lo que da fuerza a ORP y consigue motivar a personas de diferentes sectores para hablar de prevención e intercambiar experiencias.

No os perdáis la entrevista completa para conocer un poco más sobre Hans-Horst Konkolewsky, que, por supuesto, estará presente en nuestro XIX Congreso Internacional ORP los días 5, 6 y 7 de junio en Madrid.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.