Soluciones para la prevención y gestión de las enfermedades en las empresas

PRESENTACIÓN

Las enfermedades respiratorias son las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Aproximadamente 65 millones de personas padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y 3 millones mueren cada año, lo que la convierte en la tercera causa principal de muerte en todo el mundo. Aproximadamente 334 millones de personas padecen asma. La neumonía mata a millones de personas cada año.

 Al panorama anterior, se ha unido estos dos últimos años la COVID 19, producida por el Sars CoV-2, que se transmite por el aire y la infección se produce por exposición a fluidos respiratorios infecciosos que se liberan como partículas de diferentes tamaños durante la exhalación. Mientras que las partículas más grandes se asientan rápidamente, las más pequeñas permanecen suspendidas en el aire durante un período más largo. En ambientes cerrados mal ventilados o concurridos, estas partículas infecciosas pueden acumularse en el aire y ser inhaladas. Actualmente, tampoco puede excluirse la transmisión a través de superficies (objetos o materiales que pueden estar contaminados por virus) en el entorno que rodea a la persona infectada.

 Mejorar la calidad del aire que respiramos traería enormes beneficios a nuestras vidas y podría mitigar el riesgo de infección no solo de Covid, sino de todas las demás enfermedades respiratorias agudas y el empeoramiento de las crónicas. En esta jornada vamos a abordar la respuesta de AENOR a esta preocupación social, con unas soluciones encaminadas a garantizar la correcta operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y a verificar los protocolos de ventilación y limpieza, para lo que contaremos con expertos del laboratorio de AENOR y con la experiencia de una empresa.

Fechas:

6 de octubre a las 15h CEST

Sede:

Streaming

Huso horario:

World Clock

Formulario de Solicitud / Inscripción

Para acceder a esta jornada debe pertenecer a una de las empresas del Comité Empresarial, que tienen códigos de inscripción que puede solicitar.

Si usted no pertenece a ninguna de las empresas del Comité Empresarial y no posee el código de inscripción puede solicitar su código enviando sus datos y una carta de motivación para asistir al evento a través del formulario Solicitud de código.

Si ya dispone de este, diríjase al formulario Inscripción para finalizar el proceso.

Todos los campos son obligatorios.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • RESPONSABLE: Fundación Internacional ORP - CIF: G86856341 - Dir. Postal: Jordi Girona 29-31. Edificio Nexus II, 08034 Barcelona (Barcelona)
  • FINALIDAD: Gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma
  • LEGITIMACIÓN: Su consentimiento
  • DESTINATARIOS: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta
  • DERECHOS: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en nuestra Política de Privacidad

LA JORNADA

PROGRAMA

 15:00

Presentación y Moderación

Soluciones para la prevención y gestión de las enfermedades en las empresas

Vilma Fernández
Vilma Fernández
Directora de comunicación
España

Licenciada en ciencias de la comunicación, con especialización en periodismo, por la universidad del País Vasco (UPV-EHU).
Directora de Comunicación de Fundación ORP Internacional.

 

 15:05

Presentación y Moderación

Herramientas que ayudan a la gestión

Marta Serrano
Marta Serrano
H&S Manager
España

Máster en Prevención de riesgos laborales.
Doctorando en la cátedra de medicina legal y forense, Universidad Complutense de Madrid
Licenciada en medicina y cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad de medicina del trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.
Manager de Sanidad, Salud y Prevención en AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)

 15:20

Conferencia

la importancia de las evidencias: el papel del Laboratorio

Pablo de Vicente
Pablo de Vicente
Director AENOR Laboratorio
España

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Técnico en Control de Calidad Alimentaria.

 15:40

Conferencia

Soluciones de higienización en servicios de movilidad compartida

Gerard Sellarès Boada
Gerard Sellarès Boada
Area Manager, Spain
España

Master’s Degree (Hons), MSc Strategic Management Rotterdam School of Management, Erasmus University
Exchange Program at the Carroll School of Management, Business Administration and Management Boston College
Bachelor’s Degree, Business Administration and Management, General ESADE

Organizan

Coorganizan

Comité asesor empresarial ORP

Comité asesor institucional ORP

Comité científico