ISO/PAS 45005: Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo

PRESENTACIÓN

La ISO/PAS 45005 de “Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo” viene a reforzar la amplia gama de servicios y productos ya existentes en la Plataforma de Confianza de AENOR “Vencer al COVID-19.

21 de enero de 2021. AENOR ha reforzado su oferta de soluciones enmarcadas en la Plataforma de confianza “Vencer al COVID-19” con una nueva certificación en base a la nueva norma de ISO/PAS 45005 de “Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Directrices generales para trabajar de forma segura durante la pandemia de COVID-19”. Este nuevo estándar ha sido desarrollado pensando en el ámbito laboral, ya que este esquema de certificación aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo. Es un valioso apoyo para la mejora continua en la aplicación de medidas contra la pandemia; abriendo el foco también a áreas como la salud y bienestar emocional o la inclusividad.

La ISO/PAS 45005 es un estándar internacional que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo, y que viene a enriquecer la exitosa certificación de “Protocolos frente al COVID-19”. En esta, los protocolos adaptados a la realidad específica e integral de cada organización son analizados por AENOR según su ajuste a las recomendaciones de los documentos de referencia nacionales e internacionales, a los que ahora se suma la ISO/PAS 45005.

La actual certificación de “Protocolos frente al COVID-19” de AENOR es una solución personalizada que recoge, además de los parámetros del esquema internacional, las directrices de las administraciones, así como las guías sectoriales publicadas. Además, implica un proceso de auditoría frecuente tanto presencial como en remoto, que tiene un enfoque integral de los actores con los que interactúa la organización, desde sus trabajadores hasta clientes o proveedores.

Fechas:

jueves 25 de marzo de 2021 a las 15:00h - 16:30h (hora de España)

Sede:

En streaming

Esponsorización:

Patrocinada por el Comité Empresarial ORP

Ciudad:

Madrid

País:

España

Huso horario:

World Clock
Conéctate al streaming

Formulario de Solicitud / Inscripción

Para acceder a esta jornada debe pertenecer a una de las empresas del Comité Empresarial, que tienen códigos de inscripción que puede solicitar.

Si usted no pertenece a ninguna de las empresas del Comité Empresarial y no posee el código de inscripción puede solicitar su código enviando sus datos y una carta de motivación para asistir al evento a través del formulario Solicitud de código.

Si ya dispone de este, diríjase al formulario Inscripción para finalizar el proceso.

Todos los campos son obligatorios.

Asimismo, acepto que mis datos sean compartidos con AENOR, organizador de la jornada, con el fin de gestionarla adecuadamente, para lo cual he leído y acepto la Política de privacidad de AENOR.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • RESPONSABLE: Fundación Internacional ORP - CIF: G86856341 - Dir. Postal: Jordi Girona 29-31. Edificio Nexus II, 08034 Barcelona (Barcelona)
  • FINALIDAD: Gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma
  • LEGITIMACIÓN: Su consentimiento
  • DESTINATARIOS: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta
  • DERECHOS: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en nuestra Política de Privacidad

LA JORNADA

PROGRAMA

Presentación

Pedro R. Mondelo
Director ORP
Universitat Politècnica de Catalunya
España

Moderador

Paula Sánchez Ferradal
Directora Expansión LATAM
Easy Tech Global
España

Conferencia

ISO/PAS 45005 de “Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo
Marta Serrano
H&S Manager
Sanitas Hospitales
España

Conferencia

Prevención, bienestar e inclusión en la gestión del riesgo de contagio COVID-19
Juan Carlos Bajo
CEO
Ampell Consultores Asociados SL
España

Debate

ISO/PAS 45005 de “Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo
Diego Herranz
Country Manager
AENOR
España
Juan Carlos Bajo
CEO
Ampell Consultores Asociados SL
España
Marta Serrano
H&S Manager
Sanitas Hospitales
España

Organizan

Coorganizan

Comité asesor empresarial ORP

Comité asesor institucional ORP

Comité científico