Un empleo es mucho más que un empleo

Un empleo es mucho más que un empleo

“Formar parte de una red de empresas responsables es el objetivo de este encuentro”, destacaba Paco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra, en su bienvenida. “Empresas que saben que no sólo es importante qué haces con el dinero que ganas, sino cómo lo ganas” ha destacado el presidente de esta entidad valenciana que lleva más de 25 años diseñando “Viajes a la Dignidad”.

“Un Viaje a la Dignidad que han recorrido ya más de 3.500 personas en estos años, y que consiste en recuperar la autoestima, el cambiar el no puedo por el yo valgo, o por el puedo aprender. De llegar a la entrevista de trabajo con la actitud de que ese puede ser mí empleo. De ponerse de nuevo en pie, conseguir un trabajo, y ser alguien en la sociedad, porque un empleo es mucho más que un empleo”, destaca Carmen Martí, responsable de comunicación

El año pasado 111 personas consiguieron un empleo tras su paso por Novaterra, y en lo que llevamos de año son ya 91 las personas. Este aumento no es gracias a Novaterra, si no a la gente que apoyáis Novaterra. Cuántos más apoyos, más personas pueden iniciar su viaje a la dignidad”, ha resaltado Martí. “Tenemos un catálogo propio con siete formas de colaborar con la entidad. Se puede donar tiempo, conocimiento, aportar contactos. Se puede donar dinero o en especie. Se puede realizar voluntariado a título personal o corporativo; participar en campañas; dar difusión; contratar servicios de empresas sociales; participar en actividades; acudir a talleres solidarios. Hay tantas formas de colaborar como empresas y personas. Solo hay que encontrar la tuya”, concluía Martí.

Las experiencias concretas las han aportado cinco de estas empresas colaboradoras: Mercavalència, Caixa Popular, MC Spain, Valencia Club Cocina y JV Facility Services.

“Con Novaterra es fácil colaborar, porque aportan transparencia, honestidad, un equipo humano muy potente detrás de todo el trabajo. Una colaboración creíble que se materializa en personas con rostro”, destacaba Pablo Lozano, gerente de Valencia Club Cocina. “Y seguimos viendo cómo ir a más, como por ejemplo ver de qué manera la Gastronomía Solidaria de Novaterra pueda estar presente en la siguiente Feria Gastrónoma, de cuyo Consejo formamos parte”.

Carlos Safranez, director general de MC, destacaba en su intervención los beneficios de colaborar con entidades sociales. “A mí me ha ayudado traer Novaterra a la empresa. Hacer partícipes a mis empleados de que colaboramos con una fundación con un fin social que apuesta por el empleo hace que piensen en la empresa de una forma distinta. Las empresas con corazón mantienen el talento y hacen que sus trabajadores sean más productivos y se impliquen con el proyecto” concluía.

Fuente: www.prevencionintegral.com

www.prevencionintegral.com

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.