El motor de los millennials y el poder de la psicología positiva
Jeff Butler – La mirada sabia de un millennial
“Las tostadas con aguacate son el motivo por el que los millennials no pueden comprarse un piso” decía Jeff Butler en el inicio de su ponencia. Se refería a un estudio del Washington Post, desatando las risas de los presentes pero también haciéndolos reflexionar. Abordó entonces la diferencia en cómo las distintas generaciones afrontamos un mismo conflicto. Cómo conviven esas generaciones en una organización con objetivos compartidos.
Se centró en Baby Boomers, Generación X y Millennials que son las tres generaciones que están conviviendo en el ámbito laboral actualmente, pero está entrando ya la llamada generación Z. Además, en el contexto de la vida diaria y, dado el aumento de la esperanza de vida, estamos conviviendo hasta 6 generaciones.
“Las mayores diferencias entre las distintas generaciones se basan en sus creencias y valores” apuntó, y es allí donde se debe apuntar. Debemos plantearnos las necesidades de cada generación para que se sientan a gusto en sus puestos de trabajo. “La flexibilidad en la vida laboral es clave en la vida de los Millenials” afirmó J. Butler.
Victor Küppers – el optimismo que arrasa
Se notó ya un optimismo candente que invadió la sala cuando entró en escena Victor Küppers. Licenciado en ADE, Doctor en Humanidades, conferenciante, escritor y defensor de la psicología positiva. Küppers incidió en la importancia del estado de ánimo y nos dejó frases de esas que debemos grabar a fuego en nuestros cerebros, no solo para trabajar sino para VIVIR:
“Hay mucha gente que va por la vida a nivel mediocre, y no hay nadie mediocre, es culpa del estado de ánimo”
“Trabajar y disfrutar es totalmente compatible. Todo aquel que no viva con ilusión y alegría está viviendo una vida mediocre.”
“Cuando vas con alegría, sacas lo mejor que tienes dentro, porque sacas tu mejor versión”
“El estado de ánimo se trabaja, hay personas que van por la vida dando votes de alegría y otros que van arrastrando los pies”
“La diferencia entre el tú en su mejor versión y el tú en su peor versión es el estado de ánimo, es la alegría”.
Un seguido de mantras que encandilaron al público presente y nos dieron el impulso para seguir con la jornada con muchísima energía y positividad, desprendiendo esa luz que tanto le gusta a Victor Küppers.
No Comments