El Comité Asesor Institucional de la Fundación Internacional ORP suma la adhesión del IBV
El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico cuya razón de ser es el desarrollo y la transferencia de conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, aportando valor a las empresas y al entorno social y económico.
El Instituto de Biomecánica (IBV) estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional que, a través de diferentes áreas de conocimiento científico, aplica a múltiples sectores con el objetivo de dar respuesta a sus retos y contribuir a promover la innovación empresarial.
La antropometría 3D, los factores humanos, la ingeniería biomédica, la experiencia del usuario y la salud digital son las principales áreas de conocimiento científico del IBV y, tal como definen en sus comunicaciones, “es la fuente de nuestra ventaja competitiva y diferencial”. Este organismo se acaba de incorporar como miembro del comité asesor institucional de la Fundación Internacional ORP. Este aglutina a organismos gubernamentales e instituciones vinculadas al ámbito de la seguridad y salud, además de participar en la organización de los congresos internacionales, simposios, Lean y jornadas técnicas ORP.
Investigación, desarrollo e innovación en salud y bienestar laboral
Referente internacional en I+D+i en salud y bienestar laboral, el IBV trabaja en la mejora de las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo y las máquinas/herramientas que utilizan las personas a partir de sus conocimientos científicos en el campo de la biomecánica, la ergonomía y la antropometría 3D.
Además, es un centro puntero en innovación en prevención de riesgos laborales, habiendo desarrollado tecnologías como Ergo/IBV, software líder en países de habla hispana para la evaluación de riesgos ergonómicos, y ergoIA, aplicando la Inteligencia Artificial a la evaluación de riesgos ergonómicos. “No cabe duda sobre el valor y aportación que el IBV realizará a FIORP y a los eventos ORP”.
No Comments