“APRENDIENDO DESDE PEQUEÑOS”
EL NUEVO PROYECTO DE QUIRONPREVENCIÓN ENSEÑA A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS HÁBITOS EN EL TRABAJO
El pasado día 28 de abril fue el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, aprovechando con esta cita tan importante en el mundo de la prevención de riesgos laborales, Quirónprevención ha lanzado un nuevo proyecto que han llamado “Aprendiendo desde pequeños”.
Con esta iniciativa se pretende concienciar de lo importante que es adquirir hábitos saludables y conductas preventivas de seguridad desde edades tempranas.
Los niños de hoy son los trabajadores de mañana, por ello, este proyecto tiene el objetivo de impulsar la idea a niños de entre 9 y 10 años que, la seguridad y la salud no afecta solamente a los adultos si no que, ellos deben hacerse, en cierto modo, responsables de su propia salud y seguridad.
Para hacerlo, se realizarán visitas a diferentes colegios de España para llevar a cabo sesiones formativas sobre hábitos saludables y conductas preventivas, sesiones que, sin duda, les ayudará en su futuro laboral llegado el momento.
Los módulos básicos que se van a tratar en estas sesiones son la importancia de una buena alimentación y la realización de actividad física, el cuidado de posturas, pero también un primer contacto con algunos Equipos de Protección Individual y pautas sobre cómo deben actuar ante un incendio.
Desde la Fundación Internacional ORP aplaudimos esta iniciativa de Quironprevención, pues entendemos del mismo modo la necesidad de formación en seguridad y salud desde edades tempranas para evitar o reducir, en un futuro, accidentes y/o enfermedades.
No Comments