Prevención Riesgos laborales

5 CLAVES PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN

Una alimentación saludable junto con la práctica de deporte te ayudará a sentirte mejor en tu vida personal y laboral

Una alimentación sana y equilibrada es un factor muy importante a la hora de tener buena salud. La relación trabajo y salud es un binomio que puede influir tanto de manera positiva como negativa al trabajador, de este modo una buena salud hará que los trabajadores contraigan menos enfermedades, ya sean de origen laboral o profesionales, y menos accidentes.

Los horarios laborales hacen que muchos trabajadores se vean en la necesidad de comer fuera de casa, ya sea en el propio centro de trabajo o en bares y restaurantes, lo que dificulta, en muchos casos, lograr una alimentación saludable.

Por eso hemos querido recopilar cinco sencillos pasos que te ayudarán a conseguir una alimentación saludable, unas sencillas pautas que, junto con el desarrollo de ejercicio físico, mejorarán tu salud.

Uno de los puntos en los que queremos hacer hincapié es en el excesivo consumo que se hace de sal. Normalmente, añadimos sal a los alimentos con el objetivo de que éstos tengan mejor sabor, no obstante, nos olvidamos de que todos los alimentos por sí mismos tienen sales y a menudo no es necesario añadir más.

Te proponemos otras alternativas mucho más saludables a la sal como son las hierbas aromáticas, el vinagre o diferentes especies para dar sabor a tus platos.

Otro punto importante y quizás el más escuchado durante años es la necesidad de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, lo que equivale a beber de 6 a 8 vasos. Los nutricionistas aconsejan beber agua en función de nuestra sed pero el ritmo de vida que llevamos hace que muchas veces no reparemos en que tenemos sed, de ahí que se nos olvide hidratarnos.

Para evitarlo, te proponemos que te lleves una botella de agua al trabajo y la dejes encima de la mesa a tu vista, de este modo, el consumo de agua se incentivara y beberás más agua sin darte cuenta.

Otro error que cometemos sin darnos cuenta es comer más de lo que necesitamos por lo que, debemos adaptar la cantidad de alimento a nuestras necesidades. Teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores comen en restaurantes y que éstos ofrecen raciones abundantes dentro de sus menús, se propone considerar las medias raciones, medio menú o plato único.

Y de postre, evita los dulces y opta por una pieza de fruta. Los nutricionistas aconsejan tomar una media de 5 piezas de fruta y verdura al día, las cuales puedes tomar de la manera tradicional o innovar con smoothies, gelatina o incluso en helados 100% hechos con fruta.

Como última recomendación, evita el picoteo entre horas de alimentos altos en azúcares y grasas saturadas. Si necesitas comer en los descansos, prueba con alimentos con alto contenido en fibra como son las galletas integrales, fruta, palitos o panecillos, barritas de cereales o moderados puñados de frutos secos.

Hábitos saludables

Empresas saludables

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.